vender productos por internet como afiliados

Cómo ganar dinero como afiliado [Mini guía]

Si estás pensando en ganar dinero a través del internet pero aún no tienes un producto o servicio que ofrecer; entonces tu opción es vender productos por internet como afiliado.

Antes debes saber que es una excelente oportunidad ya que puedes tener ingresos con una mínima inversión. Esta mecánica es un tipo de marketing que te permite ganar una comisión promocionado productos de otros.

Puedes promocionar una variedad sustancial de productos y servicios con el modelo comercial de marketing de afiliación. Adicional a los productos de afiliación también puedes ofrecer productos novedosos que se venden rápido, para ello te recomendamos leer este post Productos novedosos que se venden rápido

¿Qué es un afiliado?

Un Afiliado es toda aquella persona que se inscribe en un programa o en una propuesta realizada por cualquier compañía o marca; con el fin de disfrutar de una serie de servicios, productos o simplemente para formar parte de algún tipo de proyecto o propuesta establecida por la otra parte.

Por lo general, las personas que pertenecen al grupo de afiliados dentro de una marca suelen llevarse una comisión de cualquier tipo por cada conversión o por cada venta que logren.

¿Cómo convertirse en un afiliado?

Para ser unos afiliados debes registrarte en cualquier programa de afiliados en la web, cada sitio exige condiciones diferentes para ser aprobado y en algunos casos tu solicitud debe ser valorada y tarde algunos días en llegarte una respuesta.

Programas de afiliados en demanda

  • Hotmart: Su funcionamiento es muy sencillo: tú tienes un producto para vender y ellos tienen la plataforma y las herramientas necesarias para que puedas ponerlo en línea y venderlo, solo debes de iniciar registrándote, podrás buscar dentro de la plataforma los productos que deseas divulgar. Haz tu búsqueda usando palabras clave relacionadas con el nicho en que elegiste actuar. Como resultado, nuestra plataforma te mostrará los productos que más se aproximan.
    Hotmart Afiliados
  • Amazon Afiliados: El Programa de Afiliados de Amazon es gratis y muy sencillo de aplicar, esta permite a las páginas web o blogs crear enlaces y ganar comisiones por cualquier venta generada a través de  los mismos. Es muy segura y da la confianza a los usuarios de las páginas afiliadas la tranquilidad de realizar sus compras en una página web de confianza y cuando lo hagan, ganarás entre un 3% y un 10% en comisiones por venta generada.Vender productos por internet como afiliado

Otros programas para vender productos por internet como afiliado

  • EBay Partner Network: Posee altos ingresos, una amplia colección de productos, bajo mínimo de pago. La red de socios de eBay te ofrece entre el 50% y el 70% de sus ingresos, según las categorías de productos. Además, solo tienes que alcanzar un saldo de $10 para recibir un pago.
  • ClickBank: sin duda, ofrece múltiples ventajas como ganar dinero sin tener la necesidad de tener un producto propio, dentro de esta plataforma puedes encontrar cientos de miles de productos digitales en diversas categorías. Para afiliarte solo debes crear una cuenta que es realmente sencilla, solo debes completar con tus datos y los datos de tu banco para que puedas recibir tus comisiones de producto o afiliado.
  • Afiliados de Shopify: El Programa de Afiliados de Shopify es muy variado ya que incluye desde emprendedores hasta creadores de contenido.  Afiliarse al programa es gratuito y te permite monetizar a tu público y ganar comisiones a partir de cada nuevo comerciante que refieras a Shopify. Como afiliado, puedes ganar en promedio $58 por cada usuario que se registre en un plan pago con tu enlace único de afiliado, y $2000 por cada referido a Shopify Plus.

¿Cómo transformarte en un afiliado de éxito?

Para convertirte en un afiliado exitoso es necesario que tomes en cuenta que tu negocio digital es como tener una empresa tradicional, para ello tienes que estar pendiente de tus consumidores, y debes de tomar en cuenta ciertos aspectos como los que los que te contamos a continuación:

Investiga tu audiencia

Tienes que conocer a tu público; debes saber a qué categoría de tu blog pertenecen tus lectores. Así estableces tu nicho de mercado, este factor es fundamental para contribuir al éxito de tu negocio. Busca evolucionar, tienes que construir y promover productos y servicios relacionados con tu nicho de mercado establecido.

Define qué productos vas a vender

Una vez haya elegido a quien te vas a dirigir, debes de seleccionar que productos vas a ofrecer, Esto hará que ofrezcas todo aquello que vaya con los intereses de los posibles compradores, ampliando las posibilidades de conquistar tus ventas.

Marketing

La promoción de mensajes es esencial para que las personas te conozcan, para esto es imprescindible el uso de las herramientas adecuadas en el momento de efectuar la divulgación. Algunas de las herramientas que puedes usar son, las redes sociales, email marketing anuncios de google.

Crea tus estrategias de venta

Al momento que vas a ofrecer tus productos debes de saber que tú oferta atractiva para tus consumidores y para que tus afiliados siempre estén ahí. La mayoría de los que participan en redes de afiliación lo hacen sencillamente para ganar dinero; así que si no tienes algo atractivo que ofrecer, no conseguirás atraerlos. Tienes que encontrar la fórmula adecuada para incentivarlos a que se queden.

Analiza la competencia:

Este es un paso que lamentablemente muchos omiten. Si deseas tener éxito y generar recursos importantes, es imprescindible que sepas qué hace y cómo lo hace la competencia. Es la única forma en que podrás diferenciarte. El mercado es grande, muy grande, pero la competencia también. No creas que estás solo allí.

Monitorea lo que estás haciendo:

Todo proceso que realices necesita de control. Este es el elemento que te dirá si tus estrategias, en cada una de las áreas mencionadas, están siendo exitosas o no.

Lo que tienes que hacer para saber si tus ventas llevan un buen desarrollo, sólo tienes que utilizar las métricas correctas, o las que mejor se adapten a tus necesidades, hay varios tipos diferentes de ellas y algunas pueden darle respuestas similares al emprendedor. Así que el secreto es saber qué y cómo medir.

¿Como saber si mi producto de afiliado es rentable?

Sin duda que todos queremos saber si en realidad estamos ganando dinero; y hacer futuras proyecciones. Para ello tienes que promediar la conversión de cada uno de los anuncios y analizar las fortalezas y debilidades de tu estrategia de marketing.

Invierte en las estrategias que están funcionando bien y mejora las que necesitan resultados más significativos. Si tienes en cuenta que el rendimiento general es mucho menor de lo esperado, puede ser necesario hacer cambios más amplios.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

1 comentario en “Cómo ganar dinero como afiliado [Mini guía]”

  1. ¡Increíble artículo! Realmente lo disfruté y agradezco a estas personas que comparten sus conocimientos para ayudar, pude seguir aprendiendo como generar dinero por internet. En realidad, hace varios meses estaba mal económicamente pero varios artículos como este y cursos me ayudaron demasiado a como tener “ingresos pasivos”. No son ingresos que te vuelven rico pero si te ayudan a la carga financiera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.