Vender fotos por internet

[Guía rápida vender fotos por internet] Como generar ingresos pasivos con tu cámara.

¿Te apasiona la fotografía? Seguro sos de los que tiene una cantidad inmensa de fotos; que quizás ni recuerdes que tenías. La pregunta del millón es: ¿has intentado sacarle algún provecho?. Si aún no lo has hecho seguro que quieres hacerlo. Desde luego por eso estas aquí; pues bien en este artículo te contaremos cómo puedes vender fotos por internet con las fotografías de stock y claro ¡ganar dinero!.

No es mentira cuando te decimos qué puedes generar ingresos extras vendiendo fotos por internet; seguro has escuchado de más de algun fotografo que vive tomando fotos por el mundo. Ahora creo que te surge otra pregunta ¿Quien quería comprar mis fotos?. La respuesta es simple cualquier persona o empresa que trabaja creando contenido multimedia lo haría.

Hoy, en un mundo con información digital a nivel global; las herramientas para invertir en el mercado online están disponibles para cualquier persona con conexión a internet y dispuesta emprender un nuevo negocio. Y el mercado microstock de fotos está en crecimiento, quédate y descubre cómo podrás vender fotos por internet.

¿Qué son los microstock o bancos de fotos?

Para empezar a vender fotos por Internet hay dos cosas en las que debes saber: primero en tener un pequeño portafolio de fotos posible, que sean fotografías originales, de calidad y con un nombre que las identifique. Lo segundo es crear tu estrategia de venta y buscar un canal ¿dónde venderlas?

Las agencias de microstock son una alternativa muy interesante para conseguir dinero y  poder continuar con nuestro pasatiempo o nuestra profesión.

El microstock es la venta de fotos a bajo precios que pueden ser para múltiples usos. Estas imágenes  son puestas en venta por medio de los mercados o bancos de imágenes. Las cuales pueden ser adquiridas por cualquier empresa o persona que las necesite.

Los bancos de imágenes o microstocks, son agencias que se encargan de licenciar las imágenes de los creadores; y así poder ponerlas a la venta. Estas agencias cuentan miles de imágenes de muchísimos creadores, disponibles para que agencias, empresas o personas puedan usarlas en sus proyectos.

Ventajas de vender fotografías en agencias de microstock

  • Cualquier persona puede vender sus imágenes: No tienes por qué ser profesional, ya sea si es un hobbie o te dedicas a ello. Siempre puedes vender tus fotos, muchas veces la imagen que menos te esperas es la solicitada por alguien.
  • Ganar mayor experiencia: Al vender tus imágenes te interesas en captar más momentos y te vuelves más riguroso para sacar una foto
  • Difundes tu trabajo: Esto permitirá que muchos conozcan tu trabajo y puede abrirte puertas en el mundo de la fotografía.
  • La venta en internet no es limitada: Esto no se limita a lugares geográficos específicos; ya que al usar internet hay conexión en diferentes lugares del mundo.
  • Ingresos pasivo: Puedes pensar que tus imágenes son ingresos que se van acumulando sin necesidad de mucho tiempo o de depender de un horario establecido; no quiere decir que no se tiene que realizar ningún esfuerzo para tener los ingresos, pero sí podemos tener el control de equilibrar dichos esfuerzos.

¿Cuánto puedo ganar por vender fotos en internet?

Si bien es cierto no tenemos una cifra exacta de cuánto puedes ganar por vender tus fotos por internet; tampoco es que no puedas ganar dinero, eso sí no creas que de un dia a otro te harás millonario y ya no deberás hacer nada.

Ingresos pasivos

Algo que sí debes tomar en cuenta es que si tu idea es ganar dinero extra; debes fijar un precio bastante bajo para tus fotos y entre más grande sea tu catalogo mayores serán tus posibilidades de ganar dinero por ello.

Para ponertelo más simple: no es lo mismo vender 300 fotos en $1 cada una a vender una sola foto en $300. La capacidad de encontrar clientes es mayor cuando el precio es bajo.

¿Qué tipo de fotos puedo vender por internet?

Al inicio cualquier tipo de fotografía puede ser aceptada para la venta; siempre y cuando cumpla con las condiciones mínimas de calidad exigidas por cada agencia.

Pero sí suelen exigir (de cada vez más) fotografías técnicamente perfectas; con una exposición, contraste, iluminación, nitidez y con la mejor composición posible. No olvides que a mayor calidad de la imagen, mayores son las posibilidades de venta.

Tipos de fotos que más se venden

  1. Paisajes: Los paisajes naturales, paisajes urbanos, paisajes aéreos, paisajes nocturnos, etc. Están en demanda en los microstocks.
  2. Viajes: Hay muchas agencias de viajes y turismo que necesitan imágenes de lugares específicos para sus campañas. Si viajas no olvides de hacer buenas tomas.
  3. Flores: Las fotos de detalle de flores también son de las más buscadas, aplica mucho la creatividad y originalidad al momento de capturar una foto ya que todo el mundo tiene a mano un jardín, un parque o una simple maceta, por eso mismo tienes que dar tu toque diferente.
  4. Alimentos y bebidas: Las fotografías de alimentos son otra categoría en demanda; sobre todo a día de hoy, donde Internet se ha convertido en un océano de recetas, platos, dietas.
  5. Celebraciones: Este tipo de fotografías siempre son una buena opción, ya que nunca falta un buen momento para compartir y son muy interesantes, para esta temática fíjate siempre en las fechas para aprovechar el mejor momento.
  6. Tatuajes: Los tatuajes son algo que no pasa de moda y siempre hay personas buscando modelos en internet para diseñar algo en su piel, este tipo de imágenes siempre son una buena opción.
  7. Antigüedades: En un mundo tecnológico y digitalizado las antigüedades son un negocio de lo más lucrativo, porque, al ser piezas únicas, no tienes problemas con el stock y por ello se pueden generar grandes ingresos.
  8. Fondos y Texturas: De las más populares de búsqueda en internet ya que pueden ser utilizadas en postproducción para cualquier otro tipo de imagen publicitaria.
  9. Bebés y niños: Al ser estas tan tiernas y simpática, pueden ser muy rentables. Pero ten cuidado con los permisos ya que estas tratando con menores de edad
  10. Mujeres: Las imágenes de modelos, son muy utilizadas ya sea para cualquier anuncio o campaña de publicidad.

5 agencias microstocks para vender fotos por internet.

A continuación te contamos cuáles son las 5 mejores agencias de microstock donde puedes vender tus fotos

1. GETTYIMAGES

Para iniciar solo te debes descargar la aplicación (Contributor by Getty Images); esto para poder subir tus muestras, pueden ser entre 3 y 6 para que las puedan evaluar y ser elegido para colaborar con Getty Images o con Istock (Ambas de la misma empresa) aquí tienes el enlace para todas las respuestas a tus dudas.

2. SHUTTERSTOCK

Es otro de los bancos de imágenes con más demanda, cuenta con más de mil millones de imágenes descargadas; sin duda que es una excelente opción para vender tu contenido, de forma segura. Mira cuales son sus requisitos y registrate para poner en vender tus fotos por internet en Shutterstock

3. ADOBE STOCK

El grande de los programas y aplicaciones para creativos ahora también ofrece una biblioteca con imágenes de calidad; pero no sólo puedes comprar imágenes, también puedes venderlas. Vender tus fotos en Adobe es muy fácil; solo debes registrate y comprobar que eres el propietario de tu contenido.

4. 123RF

Con clientes como Apple, Amazon y Microsoft es una buena razón para vender tus imagenes con ellos. Las comisiones van desde el 30% hasta un 60% por cada licencia vendida. Para comenzar a vender tus fotos en 123RF solo debes registrarte y subir tus imagenes.

5. DEPOSITPHOTOS

Para comenzar a vender tus fotos en Depositphotos, solo debes registrarte y subir contenido para que sea examinado, todo el contenido que subas debe pasar por este proceso. Los requisitos de las imágenes son:

  • Formato JPEG/JPG  con color RGB;
  • La resolución mínima es 3.8 MP (2400 x 1600 pixeles);
  • Las fotos no pueden ser mayores de 50 megabytes.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.