Vender-por-internet-gratis

10 Formas de vender por internet gratis

¿Tienes un buen producto el cual quieres comenzar a vender por internet gratis? pero aún no tienes claro de qué manera comenzar ofrecerlo por internet. No te preocupes es totalmente normal estar en esa situación. Lo cierto es que estamos seguros que cualquier producto o servicio que ofrezcas online te puede dejar el margen de ganancias que tu quieras.

Estás de suerte hoy, por que en este artículo te vamos a recomendar las mejores formas con las cuales puedes comenzar a vender por internet y lo mejor gratis. Eso sí debes tomar en cuenta que la rapidez con la que lo vendas dependerá de la demanda y la estrategia que implementes.

Antes de continuar si aún no tienes claro qué productos vender online; te recomendamos leer nuestro artículo donde tendrás 10 ideas de productos para comenzar a vender en línea

¿Cómo vender productos por internet?

La forma de comprar y vender han cambiado a través del tiempo, hoy con tal solo un par de clicks puedes comprar miles de productos. Por ello son muchos negocios online que nacen cada día y la competencia ha crecido.

Es ahí donde podemos comenzar a saber cómo vender en internet por lo tanto, tenemos que buscar diferentes mercados online.

Las opciones para vender por internet gratis son variadas y debes contar con los canales adecuados para poner tu producto en venta. Como tu objetivo debe ser gestionar  al máximo el proceso; crear algún medio por cuenta propia, como un blog puede ser una buena opción.

Pero si quieres vender por internet sin crear una tienda online, una plataforma como de la red  puede ser tu solución. Por supuesto, también puedes vender por internet gratis utilizando mercados online

Páginas donde vender por internet gratis

Cada día más páginas, plataformas o marketplaces surgen con debido a la alta demanda de las ventas por internet. Esto te permite tener una infinidad de opciones para que puedas comercializar tus productos o servicios por internet.

Como nuestra intención hacerte el proceso más fácil; en este artículo te mencionamos los 10 mejores marketplaces en donde puedes comenzar a vender por internet así como buscamos todos al inicio de un proyecto; ¡GRATIS!

1. Ebay

En este sitio  aparte de vender y comprar productos y servicios, puedes hasta subastarlos, lo que genera mucho tráfico aumentando las posibilidades de venta y con el valor diferenciador de la subasta.

Como permite la subasta, puedes vender todo tipo de productos, tanto nuevos, como usados, (con  algunas excepciones) así como artículos de tecnología, de belleza, moda, ropa, calzado, hasta cualquier tipo de maquinaria que tengas.

En una plataforma fácil y segura, es un inicio bastante sencillo ya que solo requerirán una dirección de correo electrónico para iniciar tu registro en su plataforma. Una vez que hayas realizado tu registro, podrás comenzar a publicar los artículos que tengas a la venta.

2. Redes sociales

Una gran alternativa para la venta online son las redes sociales, ya que el hecho de que sean un sitio social permite la creación de comunidades y la convierte en una buena herramienta para llegar a nuestros consumidores

Sobre todo piensa en tu público objetivo y en las redes sociales en las que se mueve. Son redes sociales, por lo que lo evidente y significativo de ellas es que les permiten a las marcas interactuar de modo directo con clientes potenciales, tener conversaciones inteligentes.

3. Amazon

Decídete a vender en Amazon y benefíciate de la experiencia de este comercio electrónico. Puedes encontrar millones de clientes en esta tienda digital.

Comienza por decidir que vender, hay más de 20 categorías disponibles para todos los vendedores, después escoges tu plan de venta, con dos planes de ventas, Amazon te ofrece la flexibilidad de vender uno o mil productos. Crea una cuenta en Seller Central, la interfaz web donde también gestionarás tu cuenta de vendedor, regístrate y publica.

4. Google sites

Google Sites es un servicio gratuito de Google incluido dentro de Google Apps, que facilita la creación de páginas web de forma sencilla y rápida, sin necesidad de tener algún tipo de conocimientos sobre programación. Está basado en un gestor de contenidos con plantillas personalizables, y que permite construir un sitio web sencillo en cuestión de minutos, de un modo similar a como lo haríamos con un paquete ofimático, añadiendo texto, imágenes, enlaces.

Para que puedas construir tu propia tienda digital adaptándola al tipo de producto y clientes

5. Blogger

Derivado del servicio gratuito de blogs de Google. Se necesita tener una cuenta de Google para su creación (podemos crear un nuevo blog de Blogger)

Su uso es muy sencillo y genera confianza y estabilidad, Sus características la hacen una herramienta muy simple, por lo que suele ser la opción preferida por los usuarios nuevos o con pocos conocimientos en esta área.

6. WordPress

Similar a blogger, wordpress es uno de los gestores de contenidos más utilizado en todo el mundo: nos permite crear un blog en apenas unos clics, es gratuito y cuenta con miles de plugins que nos facilitarán en gran manera el uso.

Esta  plataforma debido al número de sitios que tiene Google es considera por los usuarios para la creación de blogs, es probablemente el gestor de contenidos más sencillo

Con esta opción no tendremos complicarnos la vida en comprar un servidor, ya que es gratis  y cuenta con plantillas predeterminadas, pero se verá limitada para la inserción de publicidad, y su dominio tendrá la extensión de wordpress.com

7. Fiverr

Esta plataforma es una buena opción para vender tus servicios. Como es uno de los sitios más visitados de Internet, mucha gente compra y vende productos y servicios todos los días.

Es muy fácil vender y comprar por medio de esta plataforma, ya que las personas que ofrecen sus productos por este mercado online se registran y publican su oferta y los compradores eligen la publicación que ofrece justo lo que ellos necesitan.

El precio de los productos que se ofrecen mayormente es de $5, porque son micro productos que se puedan entregar rápidamente, pero también puedes poner un precio superior como $10, $15, $20 o más dependiendo del producto que quieras vender.

8. Upwork

Este es un sitio que te va impresiona, una de las plataformas más visitadas con millones de clientes. Este marketplace de compra y venta de servicios, donde tiene la variedad de que los profesionales se publicitan y también los clientes ponen sus ofertas.

El servicio tiene un amplio rango de trabajos desde asistentes virtuales hasta asesorías legales, desarrollo web, escritores, agentes de servicio al cliente, consultoría en general, etc. En este se puede ofrecer un trabajo por horas o por proyectos a precio fijo. El trabajo se consigue a través de un método de entrevista y una evaluación técnica de los clientes.

9. Geniuzz

Geniuzz es una página web donde al igual que todas las anteriores puedes comprar y vender pequeños servicios. Esta web pone en contacto a profesionales freelance que quieran ofrecer su trabajo con empresas que buscan trabajadores para proyectos concretos.

Introducirse a este sitio  es muy sencillo  simplemente te registras, llenas tu perfil y te pide un poco de más información, además puedes o no rellenar datos complementarios en tu perfil para que la gente sepa qué ámbitos profesionales posees, luego explicaré por qué.

Las ofertas de trabajo son de índole muy variada, desde las clásicas como redacción, traducción, diseño o marketing.

10. Flexjobs

Con mucha similitud Geniuzz en cuanto a la demanda puestos de trabajo,  con la diferencia de que se cobran una cuota por el servicio, que funciona como un seguro; a cambio te dan acceso ilimitado a sus ofertas de trabajo, portfolio online personalizable, alertas vía email  y sobre todo garantía ante cualquier posible problema que se presente.

Otra diferencia es que Flexjobs incluye no sólo empleos para freelancers, sino también ofertas a tiempo completas, a tiempo parcial, con horario flexible.

¿Que debo tomar en cuenta para vender gratis por internet?

  • Realiza un estudio de mercado, de ahí dependerá los  productos y servicios que vas a comercializar
  • Haz publicidad; Esto te ayudará a que te conozcan y conozcan los productos y servicios que ofreces, necesitarás visitas para rentabilizar la publicidad y los clicks.
  • Crea infoproductos, como el mundo está tan digitalizado el reparto de infoproductos siempre son una buena opción
  • Usa los programas de Afiliados para vender y cobrar una comisión por venta.
  • Puedes crear  un sistema de suscripción o membresía para cobrar esa cuota mensualmente.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.